Película argentina filmada en Taiwán acerca tres culturas

Martes, 17/09/2019
noticias de taiwan

Una película argentina que se filmó principalmente en Taiwan ha recibido críticas muy positivas desde que se estrenó en el país sudamericano a fines de agosto, informó recientemente la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina.

La película en cuestión, Shalom Taiwan, está dirigida por Walter Tejblum y protagonizada por Fabián Rosenthal, quien interpreta al Rabino Aarón.

En la película, el Rabino Aarón y la comunidad judía que lidera en un pequeño barrio de Buenos Aires enfrentan serios problemas financieros debido a su generosidad hacia los necesitados.

Como último recurso, para solventar los problemas financieros de su comunidad, el rabino se embarca en un viaje a Taiwán en busca de donaciones.

Desde el estreno de la película el pasado 29 de agosto en Argentina, la crítica ha elogiado la cinta, señalando que es una historia simple, positiva y conmovedora, según la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina.

Más del 60% de las escenas de la película fueron filmadas en varios lugares de Taiwan, incluyendo las ciudades de Taipei y Nuevo Taipei, indicó la oficina en un comunicado de prensa, añadiendo que Tejblum comenzó a considerar a Taiwan como la ubicación principal cuando descubrió sus hermosos paisajes y la hospitalidad de su gente.

Tejblum se decidió por Taiwan después de que otros directores le indicaron que el proceso de solicitud para filmar en la nación es relativamente sencillo, indicó la oficina.

En 2018, Tejblum y el equipo de la película viajaron a Taiwan dos veces para filmar la misma, todo ello con la ayuda de la oficina de representación de Taiwan en Buenos Aires.

Según la oficina, Tejblum dijo que se fue con una impresión favorable de Taiwan y eligió el título Shalom Taiwan para la película como una forma de expresar su amor por este país.

La palabra hebrea shalom se traduce comúnmente como "paz" y se usa como saludo y despedida.

El representante de Taiwan en Argentina, Antonio Hsieh, su esposa y el personal de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina fueron invitados a asistir al estreno de la película en Buenos Aires el 29 de agosto.

Comentarios