Estudiantes paraguayos aprenderán con robots coreanos

Miércoles, 24/10/2018
America Economia foto Ministerio de Educación

La embajada de Corea del Sur en paraguay entregó 20 mini robots Albert y 28 notebooks a instituciones educativas locales cuyos docentes fueron capacitados por especialistas coreanos en el uso de la tecnología aplicada a la educación.

La donación se da en el marco del acuerdo sobre Otorgamiento de Asistencia entre el gobierno de la República de Corea del Sur y el de la República del Paraguay, firmado en el año 2014.

El titular de Educación paraguayo, Eduardo Petta, resaltó el valioso aporte brindado por Corea y en este caso en tecnología, "aparece un personaje llamado Albert que es un robot, herramienta que emplea el niño para el desarrollo de su aprendizaje (...) y es increíble por la demostración que hicieron, el estudiante aprende a resolver conflictos, desarrolla la atención, la concentración; y es un aporte importante con unas notebooks especiales y distribuidos a varios colegios" declaró.

Asimismo, mencionó que en el marco de este programa, se realizó el entrenamiento a docentes, quienes ayudarán a sus alumnos en diferentes disciplinas.

A su vez mencionó que otros 20 docentes serán especializados en Corea: "hay cooperación en crecimiento con dicho país, esperemos crecer en educación y tomar las buenas prácticas de Corea", dijo el Ministro.

El acto tuvo lugar en la Escuela N° 210 “República de Hungría", y junto al ministro Eduardo Petta, estuvo el embajador de Corea, quien agradeció a Paraguay por la Cooperación que existe entre ambos países, y espera que con esta humilde donación se fortalezca la calidad educativa y se haga realidad en las aulas de todo el país, resaltando que Corea "seguirá aportando y apostando por la educación y cooperando con Paraguay".

¿Cómo es Albert? Los mini robots Albert tienen dos ruedas motorizadas, altavoz, timbre, full color led en cada ojo, sensor de lectura de cartas, pesan 250 gramos, cuentan con sensores internos de proximidad, aceleración, iluminación, temperatura, indicador de batería (led rojo) y bluetooth (led azul), soporte para teléfono inteligente, entre otras particularidades.

Por otra parte, las notebooks cuentan con procesador Intel Core i5-7200U 3.10 GHz, 3 MB SmartCache, pantalla 15.6" HD 1366 x 768, tarjeta de vídeo Intel HD Graphics, cámara 0.3 mp con micrófono, memoria RAM de 8 GB, disco duro de 1TB, conectividad Wi-Fi + BT, sistema Operativo Linux entre otras características.

Comentarios