Japón pide a China no hacer pruebas anales de COVID-19 a sus nacionales

Martes, 02/03/2021
Reuters

Tokio solicitó a Beijing que deje de realizar pruebas de frotis anal para COVID-19 en ciudadanos japoneses, ya que el procedimiento causa dolor psicológico, dijo el lunes un portavoz del gobierno.

El secretario jefe del gabinete, Katsunobu Kato, dijo que el gobierno no ha recibido una respuesta de que Beijing cambiaría el procedimiento de prueba, por lo que Japón continuaría pidiendo a China que altere la forma de realizar las pruebas.

"Algunos japoneses informaron a nuestra embajada en China que se sometieron a pruebas de frotis anal, lo que les causó un gran dolor psicológico", dijo Kato en una conferencia de prensa.

No se sabía cuántos ciudadanos japoneses recibieron tales pruebas para el coronavirus, dijo.

Algunas ciudades chinas están utilizando muestras tomadas del ano para detectar posibles infecciones por COVID-19 a medida que China intensifica la detección para asegurarse de que no se pierda ningún portador potencial del nuevo coronavirus.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China negó el mes pasado que se hubiera requerido a los diplomáticos estadounidenses en el país que se sometieran a pruebas de frotis anal para detectar COVID-19, luego de informes de los medios de comunicación de que algunos se habían quejado del procedimiento.
 

Comentarios