Taiwán realiza expedición al Polo Sur

Miércoles, 26/12/2018
noticias de taiwan

El 23 de diciembre culminó con éxito la primera expedición taiwanesa en el Polo Sur, celebrando el haber conseguido la meta de llegar a dicho destino.

El equipo de la expedición superó el terreno y las condiciones traicioneras de la ruta alpina, y caminó 350 kilómetros para llegar al Polo Sur a las 5 am del 23 de diciembre, convirtiéndose en el primer equipo de la expedición de Taiwán en alcanzar el Polo Sur en una excursión a través del país. dijo.

Uno de los miembros del equipo es el conocido corredor de ultra maratón Tommy Chen, quien ganó The 4 Deserts Race Series en 2016, y el Fire and Ice Ultra 250 KM en 2018, entre otras carreras agotadoras de resistencia.

Chen estaba hablando por teléfono con sus padres el lunes por la mañana y le dijo: "Pa, mamá, no te preocupes. ¡Terminé! En el futuro, debería poder superar más desafíos ". A lo que los padres de Chen respondieron, sonriendo," No aceptes más desafíos ".

El equipo está liderado por el fundador Albert Liu de la Fundación y el famoso actor CHRIS WANG sirven como entrenador y mentor. El equipo intergeneracional e interdisciplinario también se compone de dos grandes sueños de 20 años de edad, SHERRY LIN y GARY WU. El director YANG Li-chou de la película documental "Más allá del Ártico" hace diez años también participa en la expedición para documentar la hazaña en su totalidad.

El equipo comenzará su viaje de regreso en un par de días y regresará a Taiwán el 8 de enero de 2019, según el informe.

¿Por qué el Polo Sur? La expedición forma parte de una iniciativa de la fundación Gamania Cheer up, para alentar a los jóvenes a tener grandes sueños, y ocurre después de completar el inspirador "Polar Challenge" hace diez años.

El primer equipo de expedición a la Antártida en la historia de Taiwán se estableció con el objetivo de llegar al Polo Sur a través del esquí de fondo en un entorno extremo de 50 grados bajo cero y con una velocidad del viento de 50 kilómetros por hora, rindiendo homenaje al espíritu de la aventura.

Poco después del inicio de la marcha, se enfrentaron con ventiscas que causaron retrasos en el calendario. En vista de varios factores, como el suministro de alimentos y el clima, decidieron ajustar su plan, y decidieron comprimir el número total de días de la marcha a 20 días, y abandonaron los 660 km originales de la "Ruta de la costa al polo" , cambiaron a la más corta pero más desafiante "Ruta de la meseta antártica".

La ruta es de unos 350 kilómetros. Comienza desde 87 grados al sur del ecuador y 2545 metros sobre el nivel del mar. Es posible que encuentren un vórtice polar en el camino. Además Para el aire más delgado y el suministro de oxígeno más inestable, el viento y la temperatura son difíciles debido a la gran altitud. Aunque los miembros están a 2545 metros sobre el nivel del mar, la sensación física es equivalente a la altura de 4000–5000 metros.

Desde su creación en 2008, GAMANIA CHEER UP FOUNDATION ha abogado activamente para que las personas salgan de la zona de confort.

Albert Liu dijo: "Queremos decirle a través de acciones que no importa de qué generación, debemos tener el coraje de romper el status quo y tener la oportunidad de ser el dueño de nuestro propio destino. Los miembros desafían el Polo Sur, donde los recursos son extremadamente escasos y el entorno es duro, esperamos seguir transmitiendo el espíritu de los "grandes sueños" y el valor de la "aventura" a los jóvenes de esta generación ".

Comentarios