Corea del Sur suspende vacunaciones de influenza

Miércoles, 23/09/2020
Reuters

Corea del Sur suspendió el martes las vacunas gratuitas contra la gripe después de informes de problemas para almacenar las vacunas durante el transporte, lo que interrumpió los planes para aliviar de manera preventiva la carga en un sistema de salud que ya se ve afectado por brotes de coronavirus.

El país, que ha experimentado un aumento en los casos de COVID-19 desde agosto, planeó adquirir un 20% más de vacunas contra la influenza para el invierno que el año anterior para inyectar a 30 millones de personas. Había planeado comenzar la vacunación gratuita el martes para unos 19 millones de personas elegibles.

El jefe de la agencia de prevención de enfermedades de Corea del Sur dijo el martes que algunas dosis de la vacuna, que necesitan ser refrigeradas, estuvieron expuestas a temperatura ambiente mientras se transportaban a un centro médico.

No se supo de inmediato cuántas dosis se vieron afectadas, y las autoridades están investigando el lote completo de cinco millones de dosis que estaban programadas para distribuirse el martes.

"Quiero dejar en claro que el problema no es con la producción de vacunas del fabricante, sino que es un problema planteado sobre el mantenimiento de la temperatura refrigerada en el proceso de distribución", dijo el jefe de la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA), Jeong Eun-kyeong. 

Hasta ahora, 118.000 han sido vacunados con vacunas contra la gripe y no se informaron efectos adversos de la vacuna, dijo Jeong.

Algunos países asiáticos han implementado programas de vacunación temprana y más agresivos contra la influenza este año para reducir la posibilidad de que las personas contraigan la influenza y COVID-19 simultáneamente, lo que paralizaría la carga de la atención médica.

KDCA informó 61 nuevos casos de coronavirus hasta la medianoche del lunes, lo que eleva el recuento nacional a 23,106 infecciones con 388 muertes.

Comentarios