Aumenta la seguridad en Tokyo para ceremonia de abdicación

Lunes, 29/04/2019
Reuters

Los buzos recorrieron los fosos alrededor del Palacio Imperial y los perros de la policía olfatearon en los arbustos este lunes cuando las autoridades aumentaron la seguridad para el inicio de la nueva era imperial "Reiwa" de Japón.

La nueva era comienza el miércoles cuando el príncipe heredero Naruhito asciende al trono del crisantemo un día después de la abdicación de su padre, el emperador Akihito, pone fin a la era Heisei de 31 años.

La policía aumentó la seguridad en el Palacio Imperial, un sitio de 115 hectáreas, que alberga al emperador y la emperatriz en el corazón de Tokio.

Los oficiales asomaron los arbustos con palos de acero para buscar objetos ocultos, mientras los perros olfateaban cerca. Los buzos revisaron el agua turbia de una docena de fosos que rodean el palacio.

El acceso público a la plaza frente al palacio estará restringido durante las ceremonias de abdicación y ascensión.

La seguridad será estricta en la residencia de Naruhito en la finca real de Akasaka, dijo un oficial de la policía.

"Mejoraremos la seguridad para evitar que el comportamiento ilegal, incluidos los actos de terrorismo, ocurra cerca del palacio y la propiedad imperial de Akasaka, así como de las calles que acceden a ellos", dijo el funcionario que se negó a ser identificado porque no estaba autorizado para hablar con los medios. .

Kyodo News dijo que varios miles de oficiales de policía proporcionarán seguridad para las ceremonias y una presentación pública por parte del nuevo emperador el jueves, cuando se esperan grandes multitudes de simpatizantes.

"Siento que hay más policías hoy. Veo mucha más gente de lo normal ”, dijo Mariko Hiratsuka, de 36 años, quien corre por el palacio una vez a la semana con un amigo.

El lunes, la policía se negó a comentar sobre los informes de los medios de comunicación que se encontraron dos cuchillos en el escritorio del aula del Príncipe Hisahito, el nieto de 12 años del Emperador Akihito.

Imágenes de la cámara de seguridad mostraron a un hombre disfrazado de obrero de la construcción que ingresaba en los terrenos de la escuela secundaria de Tokio, dijo Kyodo News, citando a la policía.

Comentarios