China apoya reunión de ASEAN para mediar en situación de Myanmar

Lunes, 05/04/2021
Agencia Xinhua

China indicó al iniciar abril que apoya firmemente la promoción de conversaciones de paz en Myanmar a la manera de la ASEAN y que respalda la celebración de una reunión especial de líderes de la ASEAN para mediar en la situación de Myanmar en una fecha próxima.

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, hizo las declaraciones cuando se reunió con la prensa junto con su homólogo de Malasia, Hishammuddin Hussein, en la ciudad de Nanping, provincia de Fujian.

Wang dijo que se espera que las partes pertinentes de Myanmar procedan a partir de los intereses a largo plazo del país y de la nación, inicien el diálogo y la consulta lo antes posible, pongan fin a la desavenencia de acuerdo con la Constitución y el marco legal, e impulsen constantemente el proceso de transformación democrática logrado con grandes esfuerzos.

Al pedir a todas las partes pertinentes que ejerzan la moderación, China y Malasia acordaron que la comunidad internacional debe defender la norma básica de no injerencia en los asuntos internos y crear un entorno propicio para la reconciliación política nacional en Myanmar.

Comentarios