Taipei, mejor ciudad del mundo para expatriados

Viernes, 06/12/2019
noticias de taiwan

La capital de Taiwán fue elegida como la urbe número uno para expatriados en la última clasificación sobre ciudades para expatriados de InterNations. La capital taiwanesa se ubicó además entre los primeros puestos en la mayoría de los índices de dicha clasificación publicada por la popular red de expatriados alrededor del mundo.

La urbe taiwanesa ocupó el puesto número uno entre las 82 ciudades incluidas en la clasificación publicada por InterNations el 3 de diciembre, repitiendo el mismo puesto que ya ocupara en la lista de dicha organización el año pasado. En segundo lugar se ubicó Kuala Lumpur (Malasia), seguida de Ho Chi Minh (Vietnam), Singapur y Montreal (Canadá), las cuales completan los cinco primeros lugares de la lista.

El informe de InterNations recoge el elevado nivel de satisfacción de los expatriados en Taipei en términos de calidad de vida, transporte, disponibilidad de asistencia sanitaria, vivienda y costo de vida, entre otros factores.

Para confeccionar la lista, InterNations solicitó información a 20.000 expatriados de 178 nacionalidades sobre varios aspectos de sus vidas en el extranjero.

En la clasificación, los encuestados para la misma puntúan más de 25 aspectos diferentes de la vida urbana en el extranjero en una escala de uno a siete. Las opiniones de los encuestados se utilizaron para elaborar los resultados de los cuatro índices principales del informe: calidad de vida, facilidad a la hora de establecerse, vida laboral y finanzas y vivienda.

Taipei ocupa el tercer puesto en calidad de vida y el cuarto en finanzas y vivienda.

Comentarios