India celebra su independencia

Miércoles, 15/08/2018
America Economia

El Primer Ministro, Shri Narendra Modi, se dirigió este miércoles a la nación desde las murallas del Fuerte Rojo, con motivo del 72º Día de la Independencia de la India.

Afirmando que India está llena de confianza en sí misma, el Primer Ministro mencionó desarrollos tales como el éxito de Navika Sagar Parikrama por parte de seis jóvenes oficiales navales y los logros de jóvenes deportistas indios de origen humilde. Mencionó el florecimiento de las flores de Neelakurinji en las colinas de Nilgiri, un fenómeno que ocurre una vez cada 12 años.

Como informa la oficina de informaciones del gabinete del Primer Ministro, en su discurso destacó que la recientemente clausurada sesión del Parlamento, estaba dedicada a la causa de la justicia social. Señaló que India es ahora la sexta economía más grande del mundo.

El primer ministro rindió homenaje a los luchadores por la libertad y los mártires. Saludó a los jawans de las fuerzas de seguridad y las fuerzas policiales. Recordó en particular a los mártires de la masacre de Jallianwala Bagh, ocurrida el día de Baisakhi en 1919. Ofreció sus condolencias a las personas afectadas por las inundaciones en algunas partes del país.

Citó al poeta Subramaniam Bharti para decir que India le mostrará al mundo el camino hacia la libertad de todo tipo de grilletes. Dijo que tales sueños fueron compartidos por innumerables luchadores por la libertad. Y Babasaheb Ambedkar redactó una Constitución inclusiva para lograr este sueño de una nación donde hay justicia para los pobres y oportunidades iguales para que todos avancen. Dijo que los indios ahora se unen para construir la nación. Dio ejemplos del ritmo de desarrollo en diversos campos, como la construcción de sanitarios, la electricidad que llega a las aldeas, las conexiones de gas LPG, la construcción de viviendas, etc.

Dijo que el Gobierno de la Unión había tomado decisiones que habían estado pendientes por mucho tiempo, incluido un MSP más alto para agricultores, GST y One Rank - One Pension. Dijo que esto ha sido posible porque el Gobierno de la Unión ha mantenido el interés nacional supremo.

El Primer Ministro mencionó cómo las organizaciones y agencias internacionales miraban a la India de manera muy diferente hoy en día, en comparación con 2013. Dijo que desde un momento de "parálisis política", India había pasado a "Reformar, Realizar, Transformar". Dijo que India está ahora es miembro de varias organizaciones multilaterales importantes y dirige la Alianza Solar Internacional.

El Primer Ministro dijo que el noreste está hoy en las noticias por los logros en los deportes, por conectar las últimas aldeas inconexas con electricidad y por convertirse en un centro de agricultura ecológica.

El Primer Ministro mencionó 13 préstamos que se desembolsaron en virtud de Mudra Yojana, y cuatro millones de préstamos en efectivo de esta cantidad, que se desembolsaron a los beneficiarios por primera vez de dichos préstamos.

El Primer Ministro dijo que India está orgullosa de sus científicos. Anunció "Gagan-Yaan" una misión espacial tripulada, que la India emprenderá para 2022, utilizando sus propias capacidades. Dijo que India se convertiría en la cuarta nación en el mundo en hacerlo.

Reiterando la visión de duplicar los ingresos de los agricultores para 2022, el Primer Ministro afirmó que el objetivo es lograr tareas que parecen extremadamente difíciles. Dijo que iniciativas como Ujjwala Yojana y Saubhagya Yojana están proporcionando dignidad a la gente. Dijo que organizaciones como la OMS han apreciado el progreso realizado en la Misión Swachh Bharat.

Shri Narendra Modi anunció el lanzamiento del Pradhan Mantri Jan Arogya Abhiyaan el 25 de septiembre de este año, el aniversario de Pandit Deendayal Upadhyay. "Ya es hora de que garanticemos que los pobres de la India tengan acceso a servicios de salud asequibles y de buena calidad", afirmó. Dijo que este esquema impactaría positivamente a 50 millones de personas.

El Primer Ministro explicó cómo se logró una mejor focalización de los beneficios del gobierno al eliminar a unos 6 millones de beneficiarios falsos. El contribuyente honesto de la India tiene un papel importante en el progreso de la nación, dijo, y agregó que es debido a ellos que tanta gente se alimenta, y las vidas de los pobres se transforman.

El primer ministro afirmó que los corruptos y los que tienen dinero negro no serían perdonados. Dijo que las calles de Delhi ahora están libres de corredores de poder y se escucha la voz de los pobres.

Modi anunció que las mujeres oficiales de la Comisión de Servicio Corto en las Fuerzas Armadas Indias ahora serían elegibles para una comisión permanente a través de un proceso de selección transparente.

Tras señalar que la práctica de Triple Talaq ha causado una gran injusticia entre las mujeres musulmanas, el Primer Ministro aseguró a las mujeres musulmanas que trabajará para garantizar que se haga justicia con ellas.

También habló de la disminución del extremismo de izquierda en el país. Reiteró la visión del ex primer ministro Atal Bihari Vajpayee de "Insaniyat, Jamhooriyat, Kashmiriyat" para el Estado de Jammu y Cachemira.

Hizo hincapié en la visión de Vivienda para todos, Poder para todos, Cocina limpia para todos, Agua para todos, Saneamiento para todos, Habilidad para todos, Salud para todos, Seguros para todos y Conectividad para todos.

Dijo que está impaciente, ansioso y ansioso por ver progresar a India, eliminar la desnutrición y ver a los indios obtener una mejor calidad de vida.

Comentarios