Japón dona cuatro bibliotecas a Colombia

Jueves, 21/06/2018
El Espectador foto Red Angelo Unsplash

Gracias a una alianza entre el Gobierno del Japón y el colombiano, el país asiático donó cerca de $1.373 millones de pesos para la construcción de cuatro bibliotecas en los municipios de Aldana (Nariño), Cisneros (Antioquia), San Luis de Gaceno (Boyacá) e Inzá (Cauca). 

El miércoles, 20 de junio, se llevó a cabo el acto de firma del contrato de donación en Bogotá, que contó con la presencia de la ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés; el embajador de Japón, Keiichiro Morishita y los alcaldes municipales de los cuatro municipios que serán favorecidos. 

Desde 2010, y gracias a este importante apoyo del Gobierno japonés, se han construido 47 nuevas bibliotecas en el país.

Japón ha construido un total de 150 bibliotecas en Colombia, lo que representa un importante aporte para el desarrollo de la cultura y la educación del país.

Durante el acto de la firma del contrato de donación, la ministra de Cultura de Colombia dio un positivo balance del Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi cuento’, programa dentro del cual se da la donación de Japón.

“Estamos llegando al final del gobierno. Los resultados son excepcionales. Nunca antes el Ministerio le había apostado con tanta vehemencia a la lectura. Desde 2003 está cooperando el Gobierno de Japón para la construcción de bibliotecas y con las inversiones propias, ya hemos entregado 210”, comentó la ministra colombiana.

Por su parte, el embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita, recordó que hace un año se celebraron los 110 años de relaciones de amistad entre Japón y Colombia.

“Japón ha apoyado la educación en Colombia, porque a partir de nuestra experiencia, sabemos que la educación es fundamental para el desarrollo. Esperamos que estos espacios culturales sean valorados por las comunidades para que se conviertan en motor de desarrollo y especialmente, para sus nuevas generaciones”, agregó el embajador japonés.

Comentarios