Corea del Sur donó equipos médicos a Ciudad de México

Martes, 08/12/2020
AsiaLink

El gobierno de Corea del Sur, a través de su embajada en México y la Oficina Comercial del Gobierno de Corea (KOTRA), más la firma de biotecnología Seegene, hicieron entrega de reactivos PCR para la detección de COVID-19, los que fueron recibidos por Claudia Sheinbaum, jefa de gobienro de la Ciudad de México, en un acto realizado en la capital mexicana.

De acuerdo con la información de la embajada, además de los reactivos la donación incluirá los insumos orientados a la vacuna contra el covid-19, una vez que se cuente con ésta. 

El donativo incluye además 10 mil cubrebocas quirúrgicos de tres filtros y 50 congeladores para 25 grados bajo cero. 

"Llevo seis meses como embajador en México y aprovecho esta oportunidad para expresar mis respetos al excelente liderazgo de la doctora Claudia Sheinbaum para hacer frente  al COVID-19 y recuperar la economía. Desde que empecé a trabajar en México enfaticé la palabra 'juntos', como la palabra clave de la cooperación de ambos países (...); con esto en mente, Corea está apoyando y cooperando con México para luchar contra el COVID-19 de manera efectiva, tanto pública como privadamente", indicó el embajador en su discurso.

Además destacó que la compañía Seegene, encargada del diagnóstico de la pandemia en Corea, realizaba la donación al gobierno de la Ciudad de México "como un símbolo de compañerismo entre ambos países para superar estos momentos complicados. Se espera que Seegene realice una donación de igual tamaño para la Secretaría de Salud y la de RREE a principios del año que viene" expresó el embajador Jeong-In.

"Corea ha sido un ejemplo en el manejo de pandemia en todo el mundo, desde antes de la pandemia hemos hermanado a cdmx con corea, nos han apoyado de distintas maneras (...) ahora ha habido mucha comunicación y hacia adelante va a haber muchas acciones que podemos realizar en la ciudd. Por lo pronto, en la pandemia, hay un gran agradecimiento de los habitantes de la ciudad a esta gran donación que nos hacen hoy.  Es algo muy importante para la Ciudad de México". dijo Claudia Sheinbaum.

Jung Sunkyung Director General de Seegene México, manifestó su respeto por quienes controlan pandemia covid19 "ellos y nosotros como ciudadanos hacemos esfuerzo por fortalacer análisis molecular. Por 4 años hemos apoyado en instalar sistemas de análisis molecular en alrededor de 70 hospitales a nivel nacional, (y esperamos) que sea una ayuda a las actividades sanitarias de la Ciudad de México", expresó.

Comentarios