Corea del Sur quiere vacunas COVID-19 para el 60% de la población

Martes, 15/09/2020
Reuters

Corea del Sur dijo el martes que planea gastar US$146 millones para adquirir vacunas contra el coronavirus, con el objetivo inicial de asegurar un suministro para 30 millones de personas, o el 60% de su población, mientras lucha contra los brotes persistentes de nuevos casos.

El objetivo de población a cubrir es más alto que el objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la compra temprana de suministros para el 20% de las personas más vulnerables del mundo, y al menos el 40% acordado por las naciones de la Unión Europea, Gran Bretaña y los socios de la UE para sus poblaciones.

Si bien las autoridades surcoreanas quisieran vacunar a toda la población de 52 millones, la incertidumbre en torno a la seguridad, eficacia y desarrollo de cualquier vacuna estaba limitando la inversión, dijo el primer ministro Chung Sye-kyun en una reunión de gabinete.

Los fabricantes mundiales de vacunas se apresuran a desarrollar una vacuna eficaz contra el virus que ha matado a más de 925.000 personas desde que surgió en China a fines del año pasado.

Chung dijo que el gobierno negociará con las organizaciones internacionales relevantes y los fabricantes de vacunas para asegurar el suministro y comprará más a medida que se desarrollen los desarrollos.

En agosto, Corea del Sur dijo que planeaba unirse a las instalaciones de COVAX, un plan mundial de asignación de vacunas contra el nuevo coronavirus codirigido por la OMS, que tiene como objetivo ayudar a comprar y distribuir las vacunas de manera justa.

Corea del Sur comprará 20 millones de dosis de vacunas del esquema COVAX, suficiente para 10 millones de personas, y 40 millones de dosis de farmacéuticos privados, dijeron las autoridades sanitarias en un comunicado.

El gobierno ha preparado US $ 146 millones para pagar las vacunas, incluidos $ 70 millones por los 20 millones de dosis de la instalación de COVAX.

Corea del Sur ha sido uno de los casos de éxito en la mitigación del coronavirus en el mundo, con una estrategia agresiva de pruebas y rastreo, pero, sin embargo, ha estado luchando contra picos persistentes de infecciones.

Informó 106 nuevos casos de coronavirus hasta el lunes, lo que eleva el total de infecciones a 22.391 con 367 muertes.

SK Bioscience acordó en julio fabricar la vacuna experimental de AstraZeneca, que se ha mostrado prometedora, y firmó un acuerdo con Novavax Inc el mes pasado para producir un componente de la vacuna experimental contra el coronavirus del desarrollador de medicamentos de EE. UU.

Comentarios