Reunión anual de parlamentarios de Asia-Pacífico en Taipei

Miércoles, 07/08/2019
noticias de taiwan

Un total de 100 dignatarios de 17 países se encuentran en Taiwán para la reunión anual de la Unión de Parlamentarios de Asia-Pacífico (APPU, siglas en inglés), una cita de tres días que en su edición de 2019 se inauguró el 5 de agosto y tratará temas relacionados con el comercio y el medio ambiente marino, entre otros.

La reunión comenzó dicho día en el Grand Hotel de Taipei, con un encuentro a puerta cerrada de los miembros del Consejo de la APPU, el cual fue seguido por una cena de bienvenida organizada por el Yuan Legislativo de la República de China (Taiwan).

El evento principal del encuentro de tres días, la Asamblea General de la APPU, tuvo lugar el 6 de agosto. Esta es la décima vez que este evento se lleva a cabo en Taiwan, indica el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés), uno de los organizadores del evento, en un comunicado.

La Asamblea General de la APPU, que fue presidida por el presidente del Yuan Legislativo, Su Jia-chyuan, se celebró bajo el nombre Democracia Oceánica y Región Sostenible del Indo-Pacífico y contó con la presencia de la presidenta Tsai Ing-wen.

Según el MOFA, la agenda de la Asamblea General de la APPU trató temáticas como el manejo de desechos oceánicos, la ecología marina y la conservación, la innovación cultural oceánica y el fortalecimiento de la cooperación económica, entre otras.

Dignatarios de países como Japón, Nueva Zelanda, Australia, Alemania y los seis aliados diplomáticos en el Pacífico de la República de China (Taiwan), entre otros muchos, asisten al evento. Un total de 48 participantes son legisladores en sus respectivos países.

La APPU se organizó por primera vez en Tokio en 1965, como Unión de Parlamentarios de Asia, a través de una iniciativa de parlamentarios de Japón, Corea, Filipinas, Tailandia y la República de China (Taiwán).

Su objetivo es asegurar la paz y la prosperidad en Asia mediante el logro y la preservación de la libertad y la democracia.

La organización fue renombrada en 1980 para acomodar a las naciones del Pacífico como miembros.

Comentarios