Organizan concierto multicultural China-Chile

Jueves, 25/02/2021
AsiaLink

El domingo 28 de febrero, Radio Bío Bío transmitirá, a través de BioBioTV y sus diferentes plataformas, el especáculo Cumbres de la Música un evento gratuito que une a China, Chile y Grecia.

El show, realizado con la colaboración de Renta 4, es organizado por Tefarikis Music y Linacuza intercultural y se podrá ver online a las 18:00 horas.

Allí se podrá disfrutar presentaciones a artistas de múltiples países, unidos a través de la música, en un concierto en el anfiteatro Pablo Neruda.

La programación comienza con las artes marciales del maestro Asnous Boisseranc, acompañado de la música tradicional de China interpretada por Qiangui en la flauta Dizi, Ignacio Sánchez en Guzheng y el maestro Yongda Xu en el violín chino Erhu.

Luego, sigue con destacado músico y compositor, intérprete del instrumento griego Bouzouki, Alexandros Tefarikis, acompañado por el virtuoso pianista de Bélgica, Jasper Huysentruyt.

Ellos interpretarán el disco Aspro, inspirado en las islas griegas; Zeus, música de la mitología griega; finalizando con la conocida composición de Mikis Theodorakis, Zorba el griego.

Este evento es posible gracias al apoyo de DIRAC, y patrocinado por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, el arque Metropolitano de Santiago (Parquemet), la firma Yamaha y Fundación Mustakis.

Comentarios