Chile y Tailandia firman convenio

Jueves, 13/12/2018
America Economia

Aprovechando la antesala del maravilloso espectáculo artístico que desplegó la Escuela de Arte Dramático de Ang Thong (noreste de Tailandia) en el Teatro Regional de Rancagua, el alcalde Eduardo Soto y la embajadora del Reino de Tailandia en Chile, Sarikarn Pholmani, firmaron un convenio de cooperación entre el país asiático y la capital de la Región de O’Higgins.

La firma se realizó entre el edil rancagüino y la embajadora tailandesa se reunieron en dependencias del Teatro Regional para sellar el convenio de amistad. De acuerdo a lo señalado por ambos, la idea de este acuerdo es potenciar las relaciones entre el Reino de Tailandia y Rancagua, especialmente en el tema cultural.

“Me gustaría agradecer al señor alcalde por recibirnos tan cálidamente y porque siempre nos hemos sentido bienvenidos en Rancagua, y es por ello que volvimos. Después del año pasado, Tailandia no es más un país desconocido para los rancagüinos. Esperemos que nos sea la segunda vez en la ciudad, esperamos que sean muchas, y por ello hemos firmado este convenio. Este tipo de evento acerca a ambos pueblos”, indicó la embajadora tailandesa, Sarikarn Pholmani.  

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto señaló que “previo a la presentación (artística), con la embajadora del Reino de Tailandia hemos firmado un convenio de colaboración para tener actividades permanentes en nuestra ciudad. Nuestro especial agradecimiento por esta disposición, por venir a Rancagua y por poder estrechar lazos con un área tan importante como es la cultural. Esto nos permite invitar a la comunidad a conocer más de la cultura de Tailandia, de forma gratuita. Esperamos que sea el inicio de una relación permanente”.

Finalizado el acuerdo entre ambos países, la Escuela de Arte Dramático de Ang Thong -ciudad del Noreste de Tailandia asociada al Departamento de Bellas Artes del Ministerio de Cultura de Tailandia- realizó un colorido espectáculo de alrededor de poco más de una hora de duración, donde mostraron distintas expresiones de la cultura tradicional tailandesa, entre las que se cuentan bailes de la Corte Real y danzas típicas de las distintas regiones.

Comentarios