Indonesia ayudará a preservación de pandas

Lunes, 27/11/2017
Agencia Xinhua

Una mayor cooperación en la investigación sobre la conservación de pandas gigantes es un símbolo importante de las relaciones amistosas entre China e Indonesia que están entrando en una nueva etapa, dijo hoy la viceprimera ministra china Liu Yandong.

El Programa de Asociación de Conservación de Pandas Gigantes China-Indonesia fue inaugurado en Bogor, en las afueras de la capital indonesia de Yakarta.

Liu, quien inauguró la ceremonia, dijo que ambas partes deben aprovechar este programa como una oportunidad para profundizar la cooperación en áreas como economía, sociedad, cultura y civilización ecológica.

La viceprimera ministra china se encuentra en Yakarta para la Tercera Reunión de Diálogo de Alto Nivel entre Pueblos de China e Indonesia. El programa de conservación de los pandas gigantes es una parte importante del mecanismo de diálogo.

La pareja de pandas formada por Hu Chun y Cai Tao de la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, llegó al Zoológico Safari Taman de Indonesia, donde permanecerá durante dos meses.

El director del Safari Taman, Jansen Manansang, dijo que los pandas se encuentran en buen estado físico y que se han adaptado bien a su nuevo hogar.

Jansen indicó que los pandas han ganado algo de peso durante el tiempo de cuarentena.

Achmad Choesni, viceministro coordinador para Asuntos Humanos, de Desarrollo y Culturales de Indonesia, espera que Hu Chun y Cai Tao fortalezcan las relaciones entre los pueblos de China e Indonesia.

También deseó que este programa motive una mayor cooperación en áreas más amplias entre los dos países.

Hu Chun y Cai Tao, los dos pandas de siete años de edad, recibieron una cálida bienvenida como estrellas cuando llegaron a Yakarta el 28 de septiembre.

Prácticamente todos los medios de comunicación locales informaron sobre su llegada como embajadores de la amistad entre China e Indonesia.

Comentarios