Indonesia propone tres nuevas reservas de la biósfera

Viernes, 18/05/2018
America Economia

Indonesia propondrá que se declaren tres parques nacionales como nuevas reservas de biosfera en el 30 ° Consejo Internacional de Coordinación del Programa Hombre y Biosfera (MAB-ICC), que se celebrará del 23 al 28 de julio en Palembang, Sumatra Meridional.

"Nominará Berbak Sembilang en Sumatra del Sur y Jambi, Betung Kerihun Danau Sentarum en Kalimantan Occidental y Rinjani en Nusa Tenggara Occidental", dijo Enny Sudarmonowati, jefe del comité nacional MAB-UNESCO, en Yakarta el lunes citado por tempo.co .

MAB-ICC es la agenda anual de la UNESCO para discutir el desarrollo de reservas de biosfera para restaurar ecosistemas.

Según el sitio web oficial de la UNESCO, "las reservas de la biosfera son áreas que comprenden ecosistemas terrestres, marinos y costeros. Cada reserva promueve soluciones que reconcilian la conservación de la biodiversidad con su uso sostenible ".

Palembang será el quinto anfitrión para el evento fuera de Francia, después de Jeju en Corea del Sur, Dresden en Alemania, Jonkoping en Suecia y Lima, Perú.

Actualmente hay 669 reservas de biosfera en 120 países, con 11 en Indonesia, según Enny.

Añadió que el MAB-ICC le ha dado a Indonesia la oportunidad de demostrar su papel como uno de los países con los recursos biológicos más diversos del mundo.

"Como anfitrión, Indonesia necesita proponer recomendaciones relacionadas con una de sus reservas de biosfera, Berbak Sembilang", dijo Enny, quien también es el subdirector de ciencias biológicas en el Instituto de Ciencias de Indonesia (LIPI).

Comentarios