Invierten en recuperación ambiental del Tíbet

Martes, 05/06/2018
Agencia Xinhua

La región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, dedicó más de US$171 millones en proyectos de conservación ecológica en 2017, anunció este martes el buró regional de medio ambiente.

Los proyectos están relacionados con la protección de praderas, humedales y vida salvaje, la construcción de reservas naturales y la repoblación forestal.

En 2009 China introdujo un plan de 23 años que contaba con una inversión total de 15.500 millones de yuanes con el objetivo de  fortalecer la conservación ecológica en la región.

Según las estadísticas, el Tíbet contaba con 47 reservas naturales en 2017, que se extendían por 412.200 kilómetros cuadrados, o más de un tercio del territorio total de la región.

Zhang Tianhua, subdirector del buró regional de medio ambiente, señaló que la región ha establecido un comité especial para supervisar el medio ambiente en el Tíbet y luchar contra las actividades ilegales en las reservas naturales.

Durante los últimos cinco años el Tíbet ha emitido más de 60 reglamentos sobre la protección ecológica. Las autoridades regionales investigaron alrededor de 1.000 casos de violaciones en este campo.

Comentarios