Los tigres rescatados del templo tailandés están muriendo

Lunes, 16/09/2019
Reuters

Más de la mitad de los tigres que las autoridades tailandesas confiscaron en 2016 de una infame atracción turística del Templo del Tigre han muerto de una enfermedad viral porque su endogamia debilitó sus sistemas inmunes, informaron los medios.

El templo budista al oeste de Bangkok era un destino turístico donde los visitantes se tomaban selfies con tigres y cachorros alimentados con biberón hasta que las autoridades retiraron sus casi 150 tigres en 2016 en respuesta a la presión mundial sobre el tráfico de vida silvestre.

Los animales confiscados fueron llevados a dos santuarios estatales, pero pronto se hizo evidente que eran susceptibles al virus del moquillo canino, dijo un alto funcionario del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas.

"Cuando tomamos a los tigres, notamos que no tenían un sistema inmune debido a la endogamia", dijo el subdirector general del departamento, Prakit Vongsrivattanakul, a la emisora ​​estatal MCOT el fin de semana.

"Los tratamos cuando aparecieron los síntomas", dijo Prakit.

Prakit no dio una cifra sobre el número de tigres que habían muerto, pero la emisora ​​de servicio público Thai PBS informó que el número de víctimas era de 86 de los 147 animales rescatados.

El templo se había promovido durante años como un santuario de vida silvestre, pero finalmente se investigó por sospechas de vínculos con el tráfico de vida silvestre y el abuso de animales.

Activistas de la vida silvestre acusaron a los monjes del templo de criar tigres ilegalmente, mientras que algunos visitantes dijeron que los animales parecían drogados. El templo negó las acusaciones.

Funcionarios del gobierno no pudieron ser contactados para hacer comentarios el domingo.

Comentarios