Taoyuan es la comunidad inteligente de 2019

Jueves, 20/06/2019
noticias de taiwan

La ciudad de Taoyuan, ubicada en el norte de Taiwan, fue nombrada el 13 de junio como la Comunidad Inteligente del Año por el foro de expertos IC Forum (ICF, siglas en inglés) de Nueva York, destacando la avanzada aplicación de las tecnologías de la información y comunicaciones, así como de las soluciones propias de ciudades inteligentes en la metrópolis.

Taoyuan es una veterana del Premio de la Comunidad Inteligente del Año, ya que ha sido nombrada anteriormente diez veces como una comunidad Smart21 (semifinalista) y cuatro veces como una comunidad Top7 (finalista) desde que ingresó al programa por primera vez en 2009.

Según el ICF, Taoyuan ganó reconocimiento por sus logros en áreas tales como el fomento del espíritu empresarial juvenil, la implementación de una red de transporte público integral y la amplia cobertura de internet inalámbrica.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Taoyuan, las medidas destacadas por el panel de jueces del ICF incluyen seis incubadoras para jóvenes emprendedores establecidas bajo el Plan de Desarrollo del Valle del Silicio Asiático.

El subsecretario general del Gobierno de la Ciudad de Taoyuan, Jimmy Chiou, aceptó el premio a la ciudad inteligente 2019 en la ceremonia realizada en Nueva York. 

Otras iniciativas reconocidas por los jueces incluyeron el lanzamiento de la Tarjeta Ciudadana de Taoyuan. Dicha tarjeta se puede usar para pagar el transporte público, ofrece descuentos en más de mil tiendas locales y centros deportivos, y lleva el registro del uso de las instalaciones para hacer ejercicio.

El alcalde de Taoyuan, Cheng Wen-tsan, declaró al conocerse acerca del premio que este galardón subraya el compromiso de dicha urbe con la promoción de las soluciones inteligentes.

La metrópolis también está compitiendo por el derecho a ser sede de la Cumbre ICF 2020, como parte de sus esfuerzos por convertirse en uno de los principales centros de innovación de ciudades inteligentes de Asia, reveló Cheng.

Taiwan ha tenido un buen desempeño en estos premios, con Taipei ganando uno en 2006 y la ciudad de Taichung el otro en 2013.

Comentarios