Beijing rehabilitará tramo de Gran Muralla

Jueves, 11/01/2018
Agencia Xinhua

Beijing continuará financiando la renovación de un tramo de la Gran Muralla con ladrillos originales.

La Gran Muralla de Jiankou, en el distrito de Huairou de Beijing, es una de las partes más peligrosas de la muralla en la ciudad.

Guo Dapeng, funcionario de la Comisión Cultural de Huairou, informó de que las obras empezarán en mayo. Una sección de 1.000 metros ya ha sido renovada. La comisión plantea completar la rehabilitación del tramo de 7,7 kilómetros, con 51 torres, en 2022, para lo que se invertirán 155 millones de yuanes (24 millones de dólares).

Cheng Yongmao, un contratista del proyecto de renovación, señaló que se trata de una labor muy difícil, ya que la mayoría de las tareas deben hacerse de forma manual y los trabajadores tendrán que subir por las laderas de la montaña transportando a mano los ladrillos.

La empresa de Cheng, el Grupo de Construcción de Huairou, tiene 14 años de experiencia en trabajos de rehabilitación de la Gran Muralla.

Indicó que en las tareas realizadas el año pasado, la piedra más grande pesaba 500 kilogramos. Con ayuda de máquinas para subir, los trabajadores la transportaron por una ladera de 200 metros.

Según un estudio sobre la Gran Muralla de Beijing de 2006, los tramos que se conservan en la ciudad miden 573 kilómetros, de los que unos 526 kilómetros son de la dinastía Ming (1368-1644).

Comentarios