Comienza la Semana de la Moda de Taipei

Viernes, 30/11/2018
noticias de taiwan

La Semana de la Moda de Taipei exhibirá lo mejor de las colecciones de Primavera / Verano de diseñadores locales e internacionales en Taiwan del 6 al 9 de diciembre en el Centro de Teatro Tradicional de Taiwan.

El evento incluirá ocho pasarelas, cuatro secciones temáticas sobre moda, 60 exposiciones culturales y seis foros internacionales.

Las cuatro secciones temáticas especiales presentarán la moda y la estética de los pueblos aborígenes, las comunidades hakka de Taiwan, así como obras inspiradas en las artes escénicas tradicionales y las innovaciones más recientes en materiales no convencionales. Más de 60 diseños desfilarán por la pasarela para mostrar cómo estos cuatro temas reflejan las cualidades culturales de Taiwan, señalaron fuentes del Ministerio de Cultura, uno de los entes organizadores del evento.

Hay una sección temática dedicada en la Semana de la Moda de Taipei para la cultura aborigen. 

Las pasarelas estarán engalanadas con la belleza natural de Taiwan, ya que se proyectarán imágenes que representan montañas, ríos y el mar del país sobre el escenario en el que desfilarán las últimas colecciones de diseñadores internacionales.

Asimismo, en las instalaciones del recientemente inaugurado Centro de Teatro Tradicional de Taiwan, se contará con un museo de la moda de Taiwan, en el que se exhibirán 120 conjuntos de moda en un escenario que incorpora su sistema de montaje teatral y proyección de luces.

El evento está organizado conjuntamente por el Ministerio de Cultura y el de Economía, el Consejo para los Asuntos Hakka, el Consejo de los Pueblos Aborígenes y el Departamento de Asuntos Culturales del Gobierno de la Ciudad de Taipei, en colaboración con seis asociaciones de la industria de moda que representan los sectores de los textiles, la ropa confeccionada, la cultura pop, las artes y las industrias del modelaje.

Comentarios