Ecuador e Indonesia estrechan lazos turísticos

Viernes, 04/08/2017
AméricaEconomía

Con la finalidad de estrechar lazos comerciales y turísticos entre Ecuador e Indonesia, se realiza en Guayaquil el Festival Cultural Wonderful Indonesia Week. La apertura del evento, que se desarrolla hasta el próximo 6 de agosto, contó con la presencia del viceministro ecuatoriano de Turismo, Carlos Larrea.

El funcionario de nuestra nación y la embajadora del país asiático, Diennaryati Tjokrosuprihatono, fueron los encargados de inaugurar el festival que dio inicio  tras sonar el gong (disco dorado con los bordes curvados), un instrumento clásico en la cultura indonesia. Música, danza, moda y gastronomía marcaron la jornada en la que participan autoridades y delgados de sectores comerciales y turístico de ambas naciones.

El viceministro Larrea dijo que este tipo de eventos son “de suma importancia”, ya que incentivan el turismo en general; además, destacó que un país como Indonesia vea a Ecuador como un potencial para mostrar sus riquezas naturales, tradiciones, arquitectura y más.

Por su parte, la embajadora de Indonesia, Diennaryati Tjokrosuprihatono, señaló que este evento es una ventana para mostrar a todos los ecuatorianos las maravillas que posee este país.

“Esta maravillosa actividad de la semana de Indonesia (Wonderful Indonesia Week) es el esfuerzo promocional de la Embajada de Indonesia en Ecuador. Hay un refrán que dice ‘no lo sé, entonces no lo amo’ y se refiere a este esfuerzo que tenemos de seguir adelante para juntar los corazones de las dos naciones, aunque geográficamente Indonesia y Ecuador estén respectivamente al otro lado del mundo”, comentó.

El Festival Wonderful Indonesia Week se desarrolla en las instalaciones del  Hotel Hilton Colón de Guayaquil.

Comentarios