Equipo japonés participará en primer rally mundial de pesca en Brasil

Miércoles, 22/05/2019
America Economia

El desafío de enfrentarse a seis de las más grandes especies de peces de agua dulce del mundo - Aruana, Dorada, Piraíba, Pirarara, Pirarucu y Tucunaré - fue el principal motivador para la formación de un equipo japonés para competir en el 1º Torneo Internacional de Pesca Deportiva - GAWFR, que se realiza entre los días 20 y 27 de junio, en el municipio de Luiz Alves, en Goiás (Brazil).

De acuerdo con Toshinari Namiki, conocido como The Machine Gun, por su habilidad de lanzar muy rápidamente y de forma precisa, así como una ametralladora, el torneo será un escenario muy desafiante. "Es la primera vez que vengo a la Amazonía, un área de aventura y una belleza natural de clase mundial, que hasta entonces era inaccesible para mí. Ahora, tendré la oportunidad de pescar varias especies diferentes con cebo artificial ", afirma el competidor, que está involucrado con torneos de pesca de black bass desde hace más de treinta años, habiendo participado en competiciones en Europa, Corea del Sur y Tailandia. Actualmente, T.Namiki participa en el torneo de pesca en los Estados Unidos.

Para él, el Torneo Internacional de Pesca deportiva será importante también para mostrar a un gran número de personas sobre la pesca deportiva, así como a divulgar los atractivos de la Amazonía y en el Brasil, que está ubicando el evento. "Ya he participado en competiciones de perca en todo el mundo y, algunas veces, en vastas áreas de tierra inexplorada. Por eso, estoy seguro de que esta primera competición tiene un significado especial y estoy animado para venir a Brasil y competir ", añade Namiki.

En su preparación para competir con participantes de Brasil, Argentina y China, Namiki cuenta que está obteniendo informaciones con otros pescadores japoneses que ya estuvieron en la Amazonia. "¿Qué tipo de vástagos y de carretes es necesario?, ¿Cuál es el grosor de la línea?, entre otros datos, a fin de preparar los equipos más adecuados para la competición. Además, también consulto a empresas especializadas del sector sobre ese asunto ", explica.

La pescadora Marucos también espera ayudar al equipo japonés a ganar la competición. "Quiero ser un pescador maestro por lo que sentí que el Torneo Internacional de Pesca Deportiva es una gran oportunidad. Hace poco tiempo-dos años -que estoy en la pesca, por lo que obtener un óptimo resultado en este torneo va a animar a otros pescadores y amantes de la pesquería a soñar, dando la esperanza de que también pueden competir y alcanzar buenos resultados", dice.

El plan de preparación para la competición es secreto, según Marucos, pero ella adelanta que está haciendo varios ejercicios para ganar más fuerza para el torneo, además de recibir orientaciones de un pescador profesional para mejorar su técnica. "Es la primera vez que participo en un torneo tan grande. Por eso, estoy empeñada para mostrar mis tácticas y técnicas, pudiendo colaborar con mi equipo y con la competición ", finaliza.

Además de Namiki y Marucos, el equipo japonés cuenta también con la participación del pescador profesional Takuma Hata.

Considerado el primer torneo de pesca de cebo artificial de la Gran Amazonia, el 1º Torneo Internacional de Pesca Deportiva es un evento social, cultural y ecológico, pretende estimular la práctica de la pesca consciente, la convivencia con la naturaleza, la preservación ambiental de la Amazonía y la reproducción y repoblación de las especies en los ríos, inhibiendo y restringiendo la pesca predatoria.

De acuerdo con un comunicado de la web oficial del evento, la competición presenta un aspecto social importante, con la "Pesca Femenina" y el proyecto 100 Pequeños Periodistas, que promoverá la inclusión digital de niños y jóvenes del distrito de Luiz Alves, que recibirán smartphones de la asociación GAWFR para filmar la competición y tener acceso a la información a través de Internet.

El 1º Torneo Internacional de Pesca Deportiva ha sido diseñado por el japonés Keisuke Onoda, que vive desde hace más de 23 años en Brasil y que buscó inspiración en el Paris Dakar para este proyecto, una especie de alianza entre Goiás y Tokio, que pretende conectar a los competidores con los residentes locales, usando equipamientos modernos, técnicas sostenibles, pudiendo abrir puertas para el comercio exterior y oportunidades de turismo en la región.

Comentarios