Malasia se prepara para el día de Wesak

Viernes, 04/05/2018
America Economia

Denominada como una "celebración de la Sociedad Armoniosa a través de la Tolerancia y el Entendimiento", en Malasia, el Día de Wesak de este año tendrá lugar el 29 de mayo.

Esta fecha es un día especial para los budistas de todo el mundo para honrar el nacimiento, la iluminación y el fallecimiento del Buda.

En Malasia, el día de Wesak se considera uno de los días festivos nacionales.

Cada año, miles de devotos en todo el país celebran este colorido evento con una variedad de actividades que incluyen bañar la estatua de Buda en los templos budistas, aportan para obras de caridad, se abstienen de comer carne mediante y se ponen a meditar.

El gobierno malayo está incentivando la visita de turistas dentro y fuera del país. El evento clave en el día de Wesak es la procesión flotante organizada por la Malaysian Buddhist Association (MBA).

La página web de turismo Malasia Travel detalla el recorrido de esta gran procesión que se lleva a cabo en la localidad de Penang: comienza en la Malaysian Buddhist Association (MBA) en Burmah Road a las 6:00 pm antes de pasar por Pangkor Road, Kelawei Road, Burmah Lane, Peel Anenue, Macalister Road, Anson Road y Madras Lane antes de regresar a las instalaciones de MBA, alrededor de las 10 pm.

Otras actividades alineadas incluyen una campaña de donación de sangre, conversaciones sobre Dhamma y distribución de regalos y paquetes rojos a organizaciones benéficas. 

Comentarios