Panda japonés podría redituar ingresos por US$242 millones

Martes, 13/06/2017
Agencia Xinhua

Un experto japonés señaló hoy que el cachorro de panda gigante nacido recientemente en un zoológico del centro de Tokio podría tener un efecto económico de US$242 millones para la ciudad, informó la prensa local.

Katsuhiro Miyamoto, profesor emérito de economía teórica en la Universidad Kansai en la prefectura de Osaka, comentó que el cachorro de panda gigante nacido el lunes tendrá un impacto tan grande como "un equipo profesional de béisbol que gana un título".

El experto sugirió que el nuevo cachorro de panda puede atraer a unos 5.657.000 de personas al zoológico en el año fiscal 2017, lo que significa 1,8 millones más que el año anterior.

Miyamoto hizo una analogía del creciente índice de visitantes que acudieron al zoológico en 1972, cuando los pandas gigantes fueron exhibidos por primera ocasión en Japón.

Además del aumento en la venta de boletos de admisión y los gastos de los visitantes en el zoológico, el nuevo cachorro de panda impulsará también los ingresos de los empleados de instalaciones relacionadas, pronosticó el profesor.

La panda gigante de 11 años de edad "Fairy" (nombre en japonés de Shin Shin) parió el lunes en los Jardines Zoológicos Ueno, en el centro de Tokio, a un cachorro.

Autoridades del zoológico comentaron hoy que el cachorro  parece gozar de buena salud, aunque el zoológico no ha determinado el sexo ni su peso exacto ya que ha sido sostenido constantemente por su madre.

Por el momento, el zoológico vigilará la salud del cachorro las 24 horas del día con ayuda de un experto de China.

Fairy y su pareja Billy (nombre en japonés de Ri Ri) han sido grandes favoritos en el zoológico desde su llegada como préstamo de China en febrero de 2011. La pareja de pandas gigantes había engendrado, a través de apareamiento natural y sin inseminación artificial,  un cachorro en 2012, que fue el primer nacimiento en el zoológico en 24 años. Pero fue encontrado muerto solo unos días después de nacer.

Este reciente nacimiento ha hecho noticia tanto dentro como fuera de Japón.

Comentarios