Premian proyectos turísticos de India e Indonesia

Jueves, 18/01/2018
America Economia

Proyectos de India e Indonesia, junto a iniciativas de España y Portugal resultaron premiadas esta semana en la entrega de los XIV premiosde innovación en turismo, entregados por la Organización Mundial del Turismo (UNWTO, por su ssiglas en inglés)

Se seleccionaron 14 proyectos de 128 postulaciones, pertenecientes a 55 países.

Divididos en cuatro categorías: políticas públicas y gobernanza; investigación y tecnología; empresas y organizaciones no gubernamentales, los ganadores fueron dados a conocer el miercoles 17 en España, durante la  Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en Madrid.

India obtuvo el primer lugar en la categoría "empresas", con Conservation and Livelihoods: Community managed ecotourism, MANGALAJODI a cargo del Ecotourism Trust. 

En tanto que Indonesia obtuvo la cúspide en la caztgoría de "Organizaciones no gubernamentales" con el proyecto Connecting people through local experiences de la ONG Triponyu.com

“Hoy celebramos la visión y el compromiso de individuos, gobiernos, compañías y organizaciones que cada día construyen un mejor futuro mediante el potencial que da el turismo. El trabajo de todos los finalistas de estos premios son una inspiración", destacó el Secretario General de la organización, Zurab Pololikashvili, al abrir la cereonia.

2017 fue el año del turismo sustentable, y en ese sentido la ceremonia enfatizó como la comunidadi turística mundial ha aceptado y hecho suyos los principios de sustentabilidad e innovación.

Los premios de la OMT por excelencia e innovación en turismo se realizan cada año para descatar y promover el trabajo de organizaciones e individuos al rededor del mundo que han impactado al sector turístico. Sus logros han servido como una inspiración para el desarrollo sustentable del turismo y la promoción de los valores del Código de Ética para el turismo de la OMT y los objetivos de desarrollo sustentable de la ONU.

Comentarios