Raúl Levi, Grupo Mandarín Oriental: "Chile es nuestra puerta de entrada a Latinoamérica"

Martes, 05/09/2017
AméricaEconomía

En julio pasado el Hotel Santiago abrió oficialmente sus puertas. Es el primer hotel en Chile del Grupo Mandarín Oriental  (Mandarin Oriental Hotel Group), conglomerado internacional de inversión y gestión de hoteles de lujo, resorts y residencias en diversos puntos de todo el mundo. De raíces asiáticas, en los últimos años se ha convertido en una marca global que opera 30 hoteles y 8 residencias en 20 países.

Mandarin Oriental International Limited opera desde Hong Kong, está constituida en Bermudas y cotiza en la bolsa de Londres y Singapur.

Jardine Matheson Group es un conglomerado británico, que concentra sus intereses comerciales principalmente en Asia y sus filiales incluyen: Jardine Pacific, Jardine Motors, Jardine Lloyd Thompson, Hong Kong Land, Jardine Strategic Holdings, Granja lechera, Mandarin Oriental Hotel Group, Jardine Cycle & Carriage y Astra International.

Su Manager en Chile, Raúl levi, conversó con Asia Link para detallar sus planes en Chile y el resto de la región.

  • ¿Cuáles son los planes de Mandarín Oriental para esta década?

El principal objetivo de Mandarín Oriental es ser reconocido como el mejor grupo hotelero de lujo del mundo, para lo cual trabajamos invirtiendo en instalaciones excepcionales y el capital humano, maximizando la rentabilidad y el valor para el accionista a largo plazo. Nuestro conglomerado está constantemente recibiendo premios por su calidad de servicio y enfoque en el huésped, donde nos ocupamos de superar siempre sus expectativas mediante acciones excepcionales de hospitalidad, manteniendo su posición como un líder innovador en la industria hotelera.

  • ¿Cuáles han sido sus más recientes aperturas, además de Hotel Santiago?

Las últimas aperturas de Mandarín Oriental fueron en 2015, en las ciudades de Doha, Milán y Marrakesh. La estrategia del grupo es abrir los hoteles que actualmente están en desarrollo y buscar opciones selectivas de expansión en todo el mundo.

  • ¿Por qué eligieron a Chile para inaugurar su primer hotel?

Mandarín Oriental siempre quiso expandirse a Sudamérica. Buscamos que esta sea la puerta de entrada para nuevos proyectos en la región, sin duda. Se eligió a Chile por su crecimiento en cuando al turismo, al consumo de lujo y por su estabilidad económica. Además, encontrar a un socio como CorpGroup (el grupo chileno con el que se han asociado), que entiende el mercado de lujo, hizo que la entrada fuera bastante más expedita. Santiago es un mercado altamente competitivo tanto en el segmento de negocios como en el turismo, con una proporción 60% corporativo - 40% turismo.

  • ¿Cuáles son sus principales objetivos y desafíos con el hotel Santiago?

Queremos que el Hotel Santiago sea un auténtico exponente del hotelería en un proceso de transición que tiene como principal desafío la remodelación del hotel, permaneciendo abierto y 100% operativo. Este será un camino con un gran final, donde ya se están implementando mejoras en el servicio, ese es nuestro principal foco: nos centramos siempre en el bienestar de nuestros huéspedes, ellos son sin duda lo más importante para todos quienes conformamos el equipo.

  • ¿Cuáles son las proyecciones para América Latina?

Hay posibilidades de seguir creciendo en Chile, el mercado brasilero siempre ha sido muy atractivo y ciudades como Bogotá y Lima que han tenido un crecimiento exponencial del turismo estos últimos años también podrían ser foco en un futuro.

¿Cuáles son los elementos diferenciadores en términos de atención, lujo, servicios, atención al cliente, y en general experiencia del pasajero que tiene Hotel Santiago?

Para nosotros el cliente en el centro, como lo más importante. Nosotros no sabemos decir que no: buscamos deleitar al huésped en cada detalle y anticipar sus necesidades, para lo cual permanentemente estamos ocupados en saber cuáles son sus preferencias para cumplir y superar sus expectativas.

Comentarios