Taiwán realiza feria de ecoturismo de mariposas

Jueves, 13/06/2019
noticias de taiwan

La Oficina de Turismo, subordinada al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MOTC, siglas en inglés) invitó a académicos nacionales y extranjeros a la Conferencia Internacional sobre el Desarrollo del Ecoturismo de la Mariposa Euploea, conocida en Taiwan también como mariposa púrpura.

Durante este coloquio, realizado el 6 de junio, se firmó un acuerdo de hermandad entre el Área Escénica Nacional de Maolin y el Valle de las Mariposas Monarcas de México, con el propósito de profundizar los intercambios sobre el tema de la migración masiva e invernada de mariposas raras en el mundo, siendo estos dos los únicos dos tipos de mariposas en el mundo que realizan tal actividad.

En su discurso durante el simposio, el ministro de Transportes y Comunicaciones Lin Chia-long señaló que esta mariposa púrpura vuela de norte a sur todos los años en invierno, y en primavera emprende el regreso de sur a norte. Sin embargo, indicó el funcionario, el tráfico en el pasado ha afectado la ruta migratoria de la mariposa púrpura.

Por lo tanto, explicó Lin, la Oficina de Carreteras del MOTC estableció por primera vez una red de protección hace 12 años para proteger a las mariposas en su ruta.

Esta acción atrajo la atención internacional y permitió que la tasa de mortalidad de las mariposas púrpuras en Taiwan disminuyera a solamente el 3% del total.

Según el ministro Lin, el número de mariposas púrpuras ha aumentado en los últimos 10 años, y en el futuro, pueden ser un atractivo para desarrollar el ecoturismo.

El MOTC invitó a la Monarch Teacher Network (Red de maestros de la mariposa monarca), la unidad de promoción de la mariposa monarca en Norteamérica, para compartir casos de educación cívica y transfronteriza en diferentes tipos de hábitats.

Comentarios