Corea del Sur se convierte en miembro del comité de diversidad cultural de la Unesco

Lunes, 19/06/2017
AméricaEconomía

Corea del Sur fue seleccionada miembro del Comité Intergubernamental para la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales de la Unesco, informó este lunes el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo.

La selección tuvo lugar durante la sexta sesión ordinaria de la Conferencia de las Partes de la Convención sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales de 2005, celebrada, del lunes al jueves de la semana pasada, en la sede de la Unesco en París.

Desde que la convención entró en vigor, el 18 de marzo de 2007, esta covencióha sido ratificada por 145 países miembros de la ONU.

Su comité intergubernamental responsable de la promoción de los objetivos de la convención y de alentar y controlar su implementación, está formado por 24 países miembros en 6 grupos continentales del mundo.

Corea del Sur se unió a la convención en 2007 e implementó una ley nacional sobre la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales en 2014.

Seúl trabajará como miembro del grupo de Asia y el Pacífico del comité durante los próximos cuatro años, hasta junio de 2021. Los otros dos países miembros del grupo regional son China e Indonesia.

Comentarios