Taiwan recibe a cumbre mundial de ciudades inteligentes

Miércoles, 28/03/2018
noticias de taiwan

El martes se dio inicio a la 2018 Smart City Summit & Expo, el Centro de Exhibiciones de Nangang en Taipei, contando con la presencia de altos cargos gubernamentales y líderes en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

El evento, de cuatro días de duración, cuenta con 210 empresas de todo el mundo que exponen en unos 1.050 estands, así como 12 pabellones temáticos de países como el Reino Unido, Francia, Japón, Corea del Sur, España e Italia. Se informó que más de 30 mil profesionales se registraron para asistir al evento.

La cumbre también reunirá a los líderes de la industria de las tecnologías de la información de Taiwan, incluyendo a Chunghwa Telecom, Acer, ASUSTek, Advantec, Pegatron y Tatung Co., y a más de 1.200 compradores de 50 países que han programado sus visitas.

La presidenta Tsai Ing-wen pronunció el discurso de apertura del evento, en el que elogió el concepto de smart city (ciudad inteligente) como catalizador de la próxima etapa en el desarrollo económico de Taiwan.

En su intervención, Tsai enfatizó la importancia de la tecnología y la creatividad en la Inteligencia Artificial de las Cosas, a través de la cual Taiwan puede desarrollar soluciones a muchos de los desafíos que enfrenta hoy en día.

Como ejemplos, la mandataria citó cómo los gobiernos locales pueden aplicar mejor las soluciones de inteligencia artificial en los sectores de servicios de rescate en casos de desastre, energía renovable, transporte y cuidado de personas mayores, entre otros.

Por su parte, para Stan Shih, fundador de Acer Inc., la ciudad inteligente es una plataforma importante para la transformación del sector de las TIC.

La ciudad inteligente, que se centra en las personas, también facilitará soluciones inteligentes en educación, medicina y transporte, opinó Jonathan Tseng, vicepresidente de ASUSTek Computer Inc.

Tung Tzu-hsien , director de la Asociación de Informática de Taipei, uno de los organizadores, aseveró que el éxito de la ciudad inteligente también requerirá de constante innovación y producción.

Asimismo, Tung hizo hincapié en que ocho ciudades taiwanesas, junto con 12 ciudades extranjeras, han organizado pabellones en la feria para exhibir las últimas aplicaciones del Internet de las Cosas que se han integrado a las empresas y la sociedad.

El gerente ejecutivo del Grupo Far East, Douglas Hsu, señaló que Taiwan necesita hacer un mejor uso del talento para ser más innovador. Al hacerlo, la isla podrá acelerar el crecimiento económico al invertir en ciudades inteligentes, indicó Hsu.

Comentarios