Beijing lucha contra escasez y contaminación de agua

Lunes, 26/03/2018
Agencia Xinhua

El gobierno de la ciudad de Beijing anunció que limpiará todos los ríos y estanques contaminados antes de que termine el año.

De acuerdo con la Autoridad del Agua de Beijing, habían unos 140 ríos contaminados en la ciudad y 57 de ellos ya han sido limpiados. La limpieza del resto se terminará este año.

Beijing ha construido o renovado 50 instalaciones de tratamiento de aguas en los últimos años. La ciudad reutiliza más de 1.000 millones de metros cúbicos de agua cada año.

Beijing se enfrenta a una persistente escasez de agua. Desde 2014 la capital ha recibido más de 3.220 millones de metros cúbicos de agua a través de la ruta intermedia del proyecto de trasvase sur-norte.

La ruta tiene su inicio en el embalse de Danjiangkou, en la provincia central de Hubei, y atraviesa las provincias de Henan y Hebei hasta llegar a Beijing y la municipalidad vecina de Tianjin.

Beijing ha nombrado más de 5.900 jefes encargados de los ríos para supervisar la conservación del agua a diferentes niveles administrativos.

El 22 de marzo, Día Mundial del Agua, comenzó una semana de ahorro de este recurso en China. 

Comentarios