Celebran conferencia LGBTI en Taipei

Viernes, 25/10/2019
noticias de taiwan

Los días 24 y 25 de octubre se lleva a cabo en Taipei una conferencia sobre los derechos de la comunidad LGBTI entre la Unión Europea y Taiwan, siendo esta la primera conferencia internacional sobre dicho tema organizada por un gobierno en Asia, informó el día 23 el Yuan Ejecutivo.

Un total de 260 representantes de 31 países europeos y asiáticos, así como funcionarios y 22 delegados de la Unión Europea, se encuentran reunidos en Taiwan a fin de participar en dicho evento, según el Comité de Igualdad de Género (GEC, siglas en inglés) del Yuan Ejecutivo, uno de los patrocinadores del foro.

Durante la conferencia, los asistentes disertarán sobre los avances en sus respectivos países en cuanto a los derechos de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales), el matrimonio entre personas del mismo sexo, y la construcción de una sociedad abierta a la diversidad de género. También trataran  los desafíos que aún se deben enfrentar en el futuro, reveló el GEC en un comunicado.

La inauguración de la conferencia fue trasmitida en vivo, y contó con la presencia del vicepresidente Chen Chien-jen y del director de la Oficina Económica y Comercial Europea (EETO, siglas en inglés), Filip Grzegorzewski, señaló el GEC.

Entre los participantes se encuentran la legisladora Yu Mei-nu, una defensora del matrimonio entre personas del mismo sexo en Taiwan desde hace mucho tiempo, y el ex parlamentario francés Erwann Binet, quien contribuyó a la promulgación de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo de Francia.

A lo largo del evento de dos días de duración, coorganizado por el GEC, la EETO y el Ministerio de Relaciones Exteriores, también se llevará a cabo una serie de talleres para intercambiar ideas sobre políticas relacionadas con el tema.

Taiwan hizo historia en mayo de este año como el primer país de Asia en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
 

Comentarios