China: el COVID-19 vuelve a Wuhan

Lunes, 11/05/2020
Reuters

China reportó 17 nuevos casos de COVID-19 en el continente el domingo 10 de mayo, marcando el aumento diario más alto desde el 28 de abril, destacando la dificultad para erradicar la enfermedad.

Aunque el nuevo recuento de casos sigue siendo muy inferior al pico del brote en febrero, los datos subrayan los continuos riesgos que plantea COVID-19. Con la pandemia extendiéndose a nivel mundial, Beijing continúa exhortando a la vigilancia, incluso cuando trata de reiniciar la economía.

De los nuevos casos reportados el domingo, siete fueron llamados casos importados en Mongolia Interior que involucraron a viajeros del extranjero, en comparación con dos contagios reportados un día antes.

Wuhan, el epicentro del brote en China, reportó cinco nuevos casos de COVID-19 transmitidos localmente, el más alto desde el 11 de marzo. Todos estaban en el mismo complejo residencial en la ciudad.

La provincia nororiental de Jilin, que informó el sábado un grupo de infecciones en una de sus ciudades, informó tres nuevos casos locales. Las provincias cercanas de Liaoning y Heilongjiang informaron cada una de un caso, lo que se suma a las preocupaciones sobre el resurgimiento del brote en la región.

El número total de infectados ahora es de 82.918 y el número de muertos se mantuvo sin cambios en 4.633.

El número de casos asintomáticos de COVID-19, personas infectadas pero que no presentan síntomas, se redujo a 12 el 10 de mayo en comparación con 20 reportados un día antes.

Comentarios