China endurece supervisión de vehículos de transporte compartido

Jueves, 24/05/2018
Agencia Xinhua

El Ministerio de Transportes de China anunció este jueves una regulación que endurecerá la supervisión sobre los conductores y las plataformas de petición en línea de transporte en vehículos privados.

Desde el uno de junio, estas plataformas y conductores serán incluidos en el sistema de evaluación de calidad para conductores de taxis, anunció Wang Xiuchun, alto funcionario del ministerio.

Los indicadores de evaluación de valoración incluyen la gestión del negocio, la seguridad y responsabilidad social, según el departamento.

Las firmas de transporte privado deben llevar a cabo unas revisiones más estrictas de los conductores para garantizar la seguridad de los pasajeros.

DiDi, la principal empresa del sector, asegura proporcionar más de 25 millones de viajes durante el día a través de más de 21 millones de conductores y propietarios de vehículos.

DiDi anunció nuevas medidas para mejorar la seguridad de los pasajeros después de que una mujer fuera violada y asesinada el 6 de mayo por un conductor de DiDi. 

Comentarios