Congreso Mundial de Filosofía en Beijing

Miércoles, 08/08/2018
Agencia Xinhua

El XXIV Congreso Mundial de Filosofía (WCP, por sus siglas en inglés) se celebrará en Beijing del 13 al 20 de agosto, informó hoy miércoles el organizador.

Será la primera vez que la actividad, que tiene lugar cada cinco años, se celebra en China. El evento de este año está a cargo de la Federación Internacional de Sociedad Filosófica y la Universidad de Pekín.

El Comité Organizador Chino de WCP 2018 afirmó que filósofos y académicos de 121 países y regiones han sido invitados a participar en el evento y se espera que compartan logros filósofos diversos basados en diferentes culturas y tradiciones.

También asistirán a diálogos centrados en los asuntos principales que confronta el desarrollo de la civilización global, y los retos que la humanidad afrontará en el futuro.

Titulado "Aprender a ser humano", la actividad incluirá sesiones plenarias, simposios, conferencias, mesa redondas y sesiones.

"China tiene una impresionante larga historia de filosofía y cultivo de la sabiduría, y ha hecho una contribución duradera al patrimonio mundial", manifestó el presidente de la federación, Dermot Moran, en su mensaje de bienvenida.

"Es mi ferviente esperanza que después de este congreso, habrá un interés internacional renovado en la filosofía china, y los filósofos de Este y Oeste fijarán en los problemas mundiales enriquecidos por nuevas perspectivas y enfoques", añadió.

La federación, establecida en 1948, es una organización mundial no gubernamental destinada a la filosofía. El primer WCP se celebró en 1900 en París y se ha convertido en uno de los mayores eventos filosóficos del planeta. 

Comentarios