Corea del Sur no registra casos domésticos de COVID-19

Jueves, 30/04/2020
Reuters

Corea del Sur informó el jueves que no hubo nuevos casos de coronavirus domésticos por primera vez desde febrero, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC).

KCDC informó cuatro nuevas infecciones, todos los casos importados, llevando el recuento nacional a 10.765. El número de muertos aumentó a 247, mientras que 9.059 contagiados ya han sido dados de alta.

Del total, 1.065 fueron casos importados, donde más del 90% eran coreanos, según un comunicado de KCDC.

Las autoridades de salud también concluyeron que no hubo transmisión local en las elecciones parlamentarias de este mes, donde las autoridades tomaron medidas de seguridad, incluida la exigencia de que los votantes usasen máscaras y guantes de plástico al emitir su voto.

"Veintinueve millones de votantes participaron en las elecciones parlamentarias del 15 de abril ... No se ha informado de ningún caso relacionado con las elecciones durante los 14 días del período de incubación", dijo Yoon Tae-ho, director general de política de salud pública, en una sesión informativa. .

Yoon agradeció al personal y a los votantes, quienes desinfectaron los colegios electorales en todo el país y mantuvieron una distancia de 1 metro entre ellos.

Un panel de expertos clínicos también concluyó el miércoles que los pacientes con coronavirus recuperados que luego dieron positivo por el virus nuevamente no fueron "reactivados" o reinfectados, sino falsos positivos.

El jefe del comité dijo que los falsos positivos se debieron a los límites técnicos de las pruebas de PCR. Hasta el momento, el país ha reportado 292 casos de este tipo.

Después de lidiar con el primer brote importante fuera de China, Corea del Sur ha logrado controlar el brote sin grandes interrupciones con una campaña de pruebas masivas y un intenso seguimiento de contactos.

Comentarios