Coronavirus en Indonesia: 240 muertes y 3 mil contagiados

Miércoles, 08/04/2020
Agencia Xinhua

El Gobierno indonesio anunció este miércoles que el número de muertos por la COVID-19 en el país aumentó a 240, el más alto en el sudeste asiático.

En una conferencia de prensa, el portavoz del Gobierno para la COVID-19, Achmad Yurianto, informó que el número de casos confirmados aumentó a 2.956 y que 222 pacientes se han recuperado de la enfermedad.

Yakarta, hogar de unas 10 millones de personas, sufre el mayor número de muertes con un total de 114, seguido por Java Occidental 35, Java Central 22, Banten 18, Java Oriental 16 y el resto registrado en otras áreas.

El presidente indonesio, Joko Widodo, declaró una emergencia nacional de salud pública por la pandemia de la COVID-19 y emitió un reglamento gubernamental sobre una restricción social a gran escala.

Las autoridades han llevado a cabo pruebas rápidas en áreas donde se detectaron casos y han ordenado a la población que siempre use máscaras en un intento por contener una mayor propagación del virus.

El Gobierno convirtió el Wisma Atlet Kemayoran, las torres de apartamentos en Yakarta que se utilizaron para alojar a los atletas que compitieron en los Juegos Asiáticos de 2018, en un hospital de emergencia destinado a tratar hasta 24.000 pacientes de la COVID-19.

El Gobierno también construyó un hospital de emergencia para atender a los pacientes de la COVID-19 en un área de 16 hectáreas en la isla Galang en la provincia de Kepulauan Riau, que comenzó a operar desde el lunes.

Comentarios