Escuelas de Seúl vuelven a clases presenciales

Lunes, 21/09/2020
Reuters

Las escuelas en la capital de Corea del Sur, Seúl y áreas cercanas reanudaron las clases en persona por primera vez en casi un mes el lunes después de que los casos diarios de coronavirus cayeran a los niveles más bajos desde mediados de agosto.

Los estudiantes regresaron a las escuelas bajo un horario híbrido de clases presenciales y en línea para limitar el número de personas en las escuelas en un momento dado. Los estudiantes asistirán a clases en persona una o dos veces por semana.

Corea del Sur logró contener el virus y evitar un cierre total a principios de este año, pero las infecciones en una iglesia y un mitin político en agosto provocaron el brote más grande del país que obligó a las autoridades a imponer restricciones al distanciamiento social. Muchas escuelas cerraron el 26 de agosto, aunque a los estudiantes del último año de secundaria que enfrentan una prueba clave se les permitió continuar las clases en persona.

Mientras tanto, las autoridades extendieron el domingo el distanciamiento social de la fase 2 durante una semana hasta el 27 de septiembre, lo que limita las reuniones en interiores a menos de 50 y al aire libre a menos de 100.

Dijeron que impondrían restricciones más estrictas el 28 de septiembre, antes de las vacaciones de Chuseok de tres días, cuando la gente tradicionalmente se reúne con sus familias.

"No estamos en una etapa para bajar la guardia todavía", dijo el funcionario del Ministerio de Salud, Yoon Tae-ho, en una sesión informativa.

La Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea informó 70 nuevos casos hasta la medianoche del domingo, el aumento diario más bajo desde mediados de agosto.

El último brote alcanzó su punto máximo con más de 440 casos nuevos a fines de agosto y, a pesar de la disminución constante, los funcionarios dicen que temen que las próximas vacaciones puedan conducir a otro aumento.

Yoon instó a los residentes a realizar visitas en línea durante las vacaciones y dijo que el gobierno está organizando servicios de representación para algunas de las tradiciones de Chuseok, incluida la limpieza de las tumbas de los antepasados.

En general, Corea del Sur ha reportado 23,045 casos de coronavirus con 385 muertes.

Comentarios