Estudiantes paraguayos viajarán a Taiwán

Lunes, 24/09/2018
ABC color

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció que la delegación oficial en su visita a Taiwán, en octubre próximo, estará integrada por estudiantes de colegios técnicos seleccionados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El mandatario hizo el anuncio durante la presentación del Proceso de Diálogo para una transformación educativa, en el marco de la iniciativa de Transformación Paraguay 2030.

Marito dijo en su discurso que pretende motivar a los jóvenes a que persigan sus sueños.

De acuerdo a los datos oficiales, los estudiantes beneficiados, son: Liza Giménez Portillo, del bachillerato técnico en construcciones civiles del Colegio Pedro P. Peña, de Caaguazú; Jorge Luis Franco, del bachillerato técnico en informática del Colegio Juan Bautista Alberdi, Alberdi, departamento de Ñeembucú.

También irán los jóvenes María Guadalupe Cohene Martínez del Colegio Nacional Rigoberto Caballero San Ignacio Misiones y Marcos de Jesús Gamarra Cardozo del Colegio Nacional de Pilar, capital de Ñeembucú.

El titular del MEC, Eduardo Petta, informó que para otorgar este beneficio la cartera estatal realizó una minuciosa selección de un centenar de jóvenes estudiantes de colegios técnicos con la mejor calificación.

Comentarios