Gripe porcina se propaga en India

Jueves, 07/02/2019
Agencia Xinhua

El virus H1N1 de la gripe porcina ha causado 226 muertes en la India en lo que va de año, periodo en que, además, más de 6.700 personas se han contagiado y están a tratamiento, informaron fuentes oficiales.

La situación es alarmante en comparación con el año pasado, cuando se reportaron 798 casos y 68 muertes en la misma época.

La mayoría de las muertes e infecciones se registraron en los estados de Rajastán, Haryana y Delhi, añadieron las fuentes.

En Rajastán, hubo 2.363 casos y 85 muertes, en Delhi, 1.011 casos y 43 muertes, y en Haryana, 900 casos.

Durante la semana que terminó el pasado domingo, se reportaron 2.101 de los casos. En Rajastán se confirmaron 507 casos y muertes en ese intervalo, y en Delhi, 456 casos.

Dada la rápida propagación de la enfermedad, todos los estados han urgido a tomar las medidas exigidas para tratar esta enfermedad estacional, aunque el Gobierno del país ha ayudando distribuyendo medicamentos o máscaras faciales.

El Ministerio de Salud y Familia ha recomendado vacunar a los trabajadores sanitarios y otros grupos prioritarios. Las instrucciones para la inoculación han sido transmitidas a todos los estados, explicó la cartera.

Comentarios