India quiere llegar a las 100 mil start-ups en 2024

Lunes, 07/10/2019
America Economia

Los reguladores y los funcionarios ahora ven el potencial de las start-ups, y están abocados en aumentar su tamaño y número.

"Hay 50,000 nuevas empresas registradas en India, y habrá 50,000 más para 2024 a este ritmo", dijo Guruprasad Mohapatra, Secretario del Departamento de Promoción de la Industria y el Comercio Interno de India durante el Foro Económico Indio (IES, por sus siglas en inglés) desarrollado en Nueva Delhi entre el 2 u 4 de octubre. "Ha habido un cambio de actitud tremendo entre los departamentos gubernamentales", dijo, hablando por sí mismo y por sus colegas en diferentes partes del gobierno.

Agregó que este cambio se ha acelerado desde 2015-16 cuando entró en vigencia una nueva política.

Las nuevas empresas indias del alto impacto (Start-ups)se han convertido en algo propio en los últimos cuatro o cinco años, acordó Shailendra Singh, directora general de Sequoia Capital India, Singapur. El optimismo, la capacidad de soñar, la cantidad y la calidad del capital disponible, el tamaño y la escala de las nuevas empresas, así como su ambición y capacidad de ejecución a nivel mundial, son notables.

"Es emocionante respaldar a estas compañías que han perturbado a las compañías existentes y se han convertido en negocios completos en línea y fuera de línea", dijo, "la tecnología es intrínseca a estas compañías, no solo las impacta en un nivel superficial".

Las start-ups asiáticas son significativamente diferentes de sus contrapartes en Silicon Valley, dijo Singh, donde los mercados son profundos y muy grandes, y las empresas tienen el incentivo para hacer una cosa y hacerlo muy bien. Las empresas tampoco necesitan salir.

En Asia, por otro lado, hay "muchos espacios en blanco" y los mercados individuales son muy pequeños, por lo que las empresas pueden y deben mutar rápidamente a las empresas relacionadas. Por ejemplo, la startup indonesia Gojek comenzó como un servicio de alquiler de bicicletas y luego se diversificó en logística, pagos, entrega, etc.

Al compartir la experiencia de la empresa de hospitalidad de rápido crecimiento, OYO, Aditya Ghosh, directora ejecutiva de la compañía, dijo que OYO se dio cuenta desde el principio de que la mejor manera de crear márgenes más altos era ser dueño de toda la cadena de valor de principio a fin. operaciones, propiedades, experiencia del cliente, etc. También creció una cartera diversificada con múltiples marcas que ofrecen habitaciones de hotel, casas de vacaciones, cocinas en la nube y espacios de trabajo conjunto, lo que resulta en una "presencia omnicanal".

Lo que el negocio necesita del gobierno es la inversión en infraestructura y ecosistema, gran parte de lo cual se basa en eliminar las restricciones a nivel del suelo y proporcionar una regulación ligera pero adecuada que garantice que las empresas indias disfruten de credibilidad a medida que aumentan globalmente.

Es esencial que las empresas tengan un compromiso regular y profundo con los responsables políticos para que puedan tomar medidas para evitar una crisis en toda regla. También deben nutrir y entrenar talento para crear mentalidades innovadoras para la próxima ola de nuevas empresas, se afirma desde el World Economic Forum (WEF) entidad organizadora del evento.

En un comunicado, se destacó que India también debe superar algunos desafíos sistémicos, "como la baja participación de las mujeres en la fuerza laboral", dijo Ankiti Bose, cofundadora y directora ejecutiva de Zilingo, Singapur, una empresa emergente de cuatro años que ha traído tecnología y conectividad sin interrupciones a las cadenas de suministro en la industria mundial de la confección. Con datos adecuados y apoyo regulatorio, Zilingo podría "aportar capital a una escala sin precedentes" a los fabricantes y vendedores de ropa fragmentados, típicamente pequeños en la India, dijo.

Mohapatra enfatizó que el gobierno está comprometido a mejorar la participación de las mujeres, al proporcionar acceso preferencial al capital a las nuevas empresas lideradas por mujeres, por ejemplo, pero el tema es de mayor inclusión. "Hay grandes extensiones de India que no han sido afectadas por la presencia de nuevas empresas", dijo, y agregó que el gobierno está comprometido a extender su misión de inicio a las áreas más desfavorecidas del país.

El gobierno se compromete a proporcionar nuevas empresas de tecnología con espacio para experimentar y desarrollar sin establecer límites regulatorios estrictos, como lo hizo anteriormente con el sector de TI y el sector de la aviación, agregó.

Comentarios