India ya supera el millón de contagios por COVID-19

Viernes, 17/07/2020
Reuters

India se convirtió el viernes en el tercer país del mundo en registrar más de un millón de casos del nuevo coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil, a medida que las infecciones se extendieron por el campo y las ciudades más pequeñas.

Los expertos dicen que, dado que la población de la India es de alrededor de 1.300 millones, un millón es relativamente bajo, pero el número aumentará significativamente en los próximos meses a medida que aumenten las pruebas, lo que estirará aún más un sistema de salud que ya está al borde.

La pandemia ha aumentado en el país en las últimas semanas, ya que se extendió más allá de las ciudades más grandes, empujando a India más allá de Rusia como el tercer país más infectado la semana pasada.

Las autoridades impusieron nuevos bloqueos y designaron nuevas zonas de contención en varios estados esta semana, incluido el estado de Bihar, en gran parte rural, en el este y el centro tecnológico meridional de Bengaluru, donde los casos se han disparado.

Pero los funcionarios han tenido problemas para hacer cumplir los bloqueos y mantener a las personas en el interior de sus hogares.

India registró 34,956 nuevas infecciones el viernes, llevando el total a 1,003,832, con 25,602 muertes por COVID-19, mostraron datos del ministerio federal de salud. Eso se compara con 3.6 millones de casos en los Estados Unidos y 2 millones en Brasil, países con menos de un tercio de la población de la India.

Los epidemiólogos dicen que es probable que India aún esté a meses de alcanzar su punto máximo.

Comentarios