Indonesia contra Instagram por comic gay

Jueves, 14/02/2019
Reuters

Una cuenta de Instagram que muestra tiras cómicas que representan las luchas que enfrentan los hombres musulmanes homosexuales fue eliminada el miércoles después de que las autoridades lo calificaron de "pornográfico" y amenazaron con bloquear la plataforma.

El Ministerio de Comunicaciones de Indonesia dijo que Instagram había retirado la cuenta, bajo el nombre de @Alpantuni, a petición suya porque infringía las regulaciones sobre el contenido.

Pero Instagram dijo que no estaba involucrado.

"Hay una serie de otras razones por las que una cuenta ya no puede ser accesible, como, por ejemplo, si el titular de la cuenta eliminó la cuenta, la desactivó o cambió el nombre de usuario de la cuenta", dijo un portavoz de Instagram.

La eliminación del sitio se produce en medio de la hostilidad gubernamental y pública hacia la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) en el país de mayoría musulmana más grande del mundo.

El ministro de Comunicaciones, Rudiantara, había advertido anteriormente que Instagram podría bloquearse en Indonesia si no se eliminaba la cuenta.

“Los materiales que promueven LGBT están en contra de las normas de salud, las normas religiosas y las normas culturales. "No está de acuerdo con Indonesia", dijo el ministro a CNN Indonesia.

Las tiras cómicas revisadas por Reuters antes de ser derribadas retratan a un joven gay de una familia religiosa indonesia que lucha con su identidad.

Incluían una imagen de dos hombres en la cama y el protagonista principal luego fue acosado por su sexualidad. La cuenta contaba con más de 6.000 seguidores.

Comentarios