Indonesia erradicará trabajo infantil al 2022

Jueves, 14/06/2018
America Economia foto ONU

Indonesia se ha comprometido a eliminar toda forma de trabajo infantil de cara a 2022 para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

El país asiático ha avanzado en ese terreno, con una baja de más de cuatro millones de niños empleados en 2009 a 2,9 millones en 2018. Muchos de ellos todavía trabajan en las plantaciones.

Como en toda la región de Asia-Pacífico, el 7,4 % de los niños trabajan. 

El trabajo infantil afecta a 218 millones de jóvenes en el mundo y la cifra continúa creciendo, señaló la Organización Internacional del Trabajo en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se celebra cada 12 de junio. 

Su director general, Guy Ryder, indicó que el 71 % de los niños trabajadores se dedican a la agricultura.

Desde Ginebra, donde se encuentra la sede de la Organización, el ministro de Recursos Humanos de Indonesia, Hanif Dhakari, expresó que su Gobierno mantiene un compromiso firme con la erradicación del trabajo infantil.

Indonesia se centra en mejorar el acceso igualitario a la educación para evitar que los niños dejen de ir a la escuela para trabajar. 

También se educa a las familias sobre la importancia de enviar a los jóvenes a clases a las escuelas, en vez de al campo.

Para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la comunidad internacional ha llamado a que se prohíban y eliminen de inmediato los peores tipos de trabajo infantil y, de cara a 2025, a terminar con todos los que existen. 

En última instancia, se espera que todos los niños, puedan disfrutar de una infancia sin trabajo.

Comentarios