Indonesia: tabaquismo es la segunda causa de pobreza

Miércoles, 10/01/2018
America Economia

El consumo de cigarrillos es la segunda cuasa de pobreza en Indonesia, seguida del comsumo de arroz, indicó el Comité Nacional de Planificación para el Desarrollo (Bappenas).

“Las personas no deberían depender de un hábito tan improductivo", afirmó al darlo a conocer el director de la institución y ministro de planificación indoneso, Bambang Brodjonegoro, citó el portal jackarta News.

La autoridad llamó a la población a abandonar esta costumbre y empezar a gastar su dinero en actividades y productos más relevantes, destacando el consumo de carne como "más provechoso y nutritivo para las familias".

La autoridad reafirmó que el gobierno no permitirá un descenso en el preico del tabaco. Muy por el contrario, anunció el aumento de los precios mediante la imposición de un mayor impuesto en los cigarrillos.

"En septiembre del año pasado el cigarrillo constribuyó en un 9,8% a la pobreza en áreas urbanas, y un 10,7% en las zonas rurales", informó el Ministro, citado por el Jackarta Post.

La estimación de la contribución del cigarrillo a la pobreza en Indonesia tuvo su peak en 2014, cuando se calculó en 11,8% , en tanto que el consumo de arroz - bastante más necesario para la población - se mantiene en el primer lugar de la lista.

Comentarios