Indonesia uno de los países con menos stress

Lunes, 16/07/2018
America Economia

Indonesia se encuentra entre los países menos estresados ​​del mundo, según una encuesta reciente publicada por la compañía de seguros Cigna.

Lanzada por primera vez en 2014, la Encuesta de bienestar de Cigna 360 ° - Future Assured explora las percepciones y preocupaciones de las personas sobre el bienestar en cinco áreas clave, a saber, física, familiar, social, financiera y laboral.

Este año, la encuesta se realizó en 23 países e involucró a 14.500 encuestados.

Según la encuesta, el nivel de estrés de los encuestados en Indonesia fue de solo 61 puntos, en comparación con el promedio global de 61.2 puntos. India fue nombrada como el país más estresado con 70.4 puntos, destacó el medio local The Jarckarta Post.

Cigna Indonesia dijo en un comunicado que el nivel de estrés de Indonesia se considera bajo porque solo el 75% de los encuestados afirmó que sufría de estrés, en comparación con un promedio global de 86%. En comparación, más del 91% de los encuestados en Singapur y Tailandia afirmaron que sufrían estrés.

La mitad de los encuestados, que sufren de estrés, dijeron que lo controlaban al compartirlo con familiares o amigos.

Mientras tanto, el 25% de los encuestados en Indonesia afirmaron que no sufrían estrés.

El director de Cigna Indonesia y director de marketing, Ben Furneaux, dijo que las condiciones financieras y el ambiente de trabajo eran las dos causas principales del estrés.

"Nuestra encuesta reveló varias causas de estrés, incluida una relación deficiente con un superior en el lugar de trabajo y la incapacidad de atender las necesidades, la salud y el bienestar de los padres", agregó Furneaux al matutino local.

Comentarios