Licor chino Moutai crece rápidamente en países de la Franja y la Ruta

Lunes, 11/09/2017
Agencia Xinhua

Kweichow Moutai, el licor nacional de China, ha experimentado un crecimiento en las ventas en el extranjero debido al aumento en los países a lo largo de la Franja y la Ruta.

Las ventas en el extranjero subieron un 40% interanual en el primer semestre, reveló Zhang Deqin, subdirector general del grupo, que asiste a una exposición internacional en la provincia suroccidental china de Guizhou.

Las ventas en Europa central y oriental han crecido casi un 90% desde que se propusiera la Iniciativa de la Franja y la Ruta en 2013, indicó Zhang.

Las ventas en 26 países a lo largo de la Franja y la Ruta representaron casi el 19% del total de la empresa, detalló Zhang.

"Exploraremos más mercados con una mejor comprensión de los hábitos de consumo, los niveles y las condiciones económicas de los países a lo largo de la Franja y la Ruta", avanzó Zhang, que agregó que el grupo buscará oportunidades para establecer franquicias en el extranjero.

Moutai se vende en 78 países y regiones. El año pasado el grupo ganó US$314 millones a través de la exportación de 1.721 toneladas de Kweichow Moutai y otras bebidas alcohólicas.

Moutai, producido en la ciudad de Renhuai de la provincia de Guizhou, se sirve a menudo en ocasiones oficiales tales como banquetes nacionales. A pesar de sus altos precios (por encima de US$200 la botella), la demanda de Moutai ha excedido siempre a la oferta. 

Comentarios