Malasia: 190 infectados por COVID-19 en un día

Lunes, 16/03/2020
Reuters

Malasia reportó 190 nuevos casos de coronavirus el domingo, la mayoría relacionados con un evento religioso en una mezquita al que asistieron 16,000 personas de varios países.

Los nuevos casos elevan el número total de infecciones en el país a 428, dijo el ministerio de salud, lo que lo convierte en el más afectado en el sudeste asiático.

Un total de 243 casos se han relacionado con la reunión de la mezquita con 9 casos críticamente enfermos en cuidados intensivos, dijo el ministerio, y agregó que todos los participantes del evento y sus contactos cercanos serán puestos en cuarentena obligatoria durante 14 días.

Alrededor de 14.500 malayos y 1.500 extranjeros asistieron a la reunión religiosa entre el 27 de febrero y el 1 de marzo en una mezquita cerca de Kuala Lumpur, dijeron las autoridades de salud de Malasia.

El primer ministro Muhyiddin Yassin dijo el viernes que el país enfrentaba una "segunda ola" de infecciones y advirtió sobre un impacto en el crecimiento económico.

En la vecina Brunei, 45 del total de 50 casos se han relacionado con la reunión religiosa, dijo el domingo el ministerio de salud.

El ministerio también dijo que los bruneianos y los residentes extranjeros tienen prohibido abandonar el país debido al brote de coronavirus.

Singapur también ha informado de algunos casos relacionados con el mismo evento.

Comentarios