Maradona y empresa nipona zanjan conflicto por uso indebido de su imagen

Martes, 30/05/2017
Agencia Xinhua

El ex astro del fútbol mundial Diego Maradona anunció este lunes que selló un acuerdo económico con una empresa japonesa que había utilizado su imagen sin autorización para un videojuego.

Se trata de la firma Konami, que en su juego Pro Evolution Soccer (PES) 2017 ofrecía la posibilidad de tomar el control de leyendas como Maradona, el italiano Roberto Baggio, el brasileño Roberto Carlos, el portugués Luis Figo y el alemán Oliver Kahn.

En su cuenta de Facebook, el ex capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en México 1986, de 56 años, anunció el acuerdo.

"Quiero contarles que finalmente, luego de varias reuniones, llegué a un acuerdo con la empresa de videojuegos Konami. Ellos pusieron la cara y pudimos arreglar las cosas", indicó.

El convenio, firmado en Buenos Aires, establece que Maradona recibirá US$500 mil  por dos años (2018 y 2019) por el uso de su imagen dentro del juego, más una suma todavía a definir por sus presentaciones relacionadas al PES a futuro.

Parte de ese dinero será destinado a construir y reparar canchas de fútbol en Argentina.

La primera que se beneficiará será una ubicada en la localidad de Azucena, un pueblo situado a pocos kilómetros de la ciudad de Tandil, al sudeste de la provincia de Buenos Aires, de donde es nativo el tenista Juan Martín Del Potro.

"Yo había hecho una promesa y la voy a cumplir. Por eso voy a colaborar con el deporte amateur de la ciudad de Tandil, en Buenos Aires. Gracias a Matías Morla y a Mauricio D'Alessandro por su gran trabajo", dijo Maradona sobre sus abogados.

Ambos habían entablado una demanda en Londres por "dos millones de dólares" en concepto de "daño".

En 2013, el ex entrenador de la selección en Sudáfrica 2010 le ganó un pleito a dos empresas de Shanghai, China, que hicieron uso indebido de su imagen en un videojuego.

Se trata de la Compañía de Tecnologías de la Información The9 (popular portal de videojuegos en línea) y la Compañía Consultora de Tecnología de The9, que tuvieron que pagar US$500.000. 

Comentarios